Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Mensaje de Navidad por María del Mar Trejo Morales (En AUDIO)

/blog/imagen/Ahora_en_audio.jpg





Hola amigos,

Entramos un año más en estas fechas festivas llenas de espíritu Navideño ¿verdad? Y hoy quiero haceros una pregunta:

¿Qué significa para vosotros la Navidad? Os voy a hacer pensar un poquito ;-)

Según lo que yo he vivido, con el paso de los años, la Navidad ha ido cambiando, tanto en sus valores como en su forma de vivirla.

Se convierte en una sociedad CONSUMISTA, donde los regalos son necesarios para ser feliz!! ¿Qué tenían nuestros padres o abuelos en la Navidad o Reyes o nosotros mismos? ¿Eran desgraciados/as sin consolas, televisores, ordenadores…..??? Sí que es verdad que a algunos les faltaba algo MUY importante, el sustento, pero esto es otro cantar, no es a lo que yo me estoy refiriendo (espero me entendáis). Es curioso porque estamos en crisis, pero sin embargo continuamos gastando y gastando, tirando de tarjetas y otros medios, consumiendo más de lo que deberíamos. Buscando esa felicidad que nos da el comprar o regalar…

Amigos, nuestros hijos o nietos, necesitan VALORES más que juguetes, pues hoy en día tienen de todo y no aprecian NADA de lo que nosotros (en muchas ocasiones) apuradamente le compramos, para que lo miren dos horas y después lo guarden en un cajón. ¿No os da coraje o rabia de esto? Sí, entiendo que es bonito ver la alegría de sus caras pero, ¿Cuánto dura? ¿Cuánto duraría si ellos no tuvieran tantas cosas en su cuarto y ese día fuera realmente algo especial? Cuando se les compran tantas cosas, dejan de apreciar, dejan de ver su valor, se convierte en algo normal y cotidiano para ellos y lamentablemente se malcrían, de mayores querrán seguir consumiendo a toda costa, sino sus vidas quedarán vacías… Sé que no queréis esto para vuestros hijos, lo sé, lo hacemos porque queremos que sean felices y que no les falte de nada.



Pero… ¿Qué significa la Navidad? ¿Qué es lo que realmente se festeja? (preguntad a vuestro hijo o nieto a ver qué os dice) ¿Qué celebras tú en estas fechas? ¿Qué es sinceramente lo que más te alegra de la Navidad?



-¿Rememorar al nacimiento de Jesús?

-¿La ilusión de entregar o recibir regalos?

-¿Estar junto a nuestros familiares?

-¿Ayudar a los demás, promover la paz, la alegría, el gozo…?



Y….. ¿Cuál crees que es la más importante de todas? (no hablo solo por el nacimiento de Jesús, que como ya sabéis yo soy cristiana, sino por el cuarto y tercer punto que son MUY IMPORTANTES)

El estar junto a los que queremos, se convierte uno de los puntos más importantes, si no pregúntale a alguien que ya no tenga a algún familiar cercano… Aprovecha el tiempo junto a las personas que significan algo para ti, diles que los QUIERES, NO TE CORTES!!! Si tú eres uno de los que te falta algún familiar próximo, no te hundas amigo o amiga mía, apóyate en las personas que sí tienes, céntrate en lo que sí posees y levanta tu ánimo primero por TI y segundo por TI, puedes hacerlo, no lo dudes. (Las fases del duelo o luto, como superarlas)



En este periodo de tiempo escuchamos villancicos, comemos turrón, pestiños o cualquier otro tipo de dulces navideños, vemos todo lleno de luces por las calles, participamos en costumbres y tradiciones Navideñas con nuestra familia o amigos, recibimos regalos, etc.



Y todo eso está muy bien, no lo niego, yo también siento y vivo en plenitud las Navidades, como se dice, tengo el espíritu navideño muy profundo, pero este sentimiento debe durar TODO EL AÑO!!! Yo no critico que se haga en Navidad pues es MARAVILLOSO, sino que no se haga durante el resto del año, esa sensación de vivir en plenitud, lleno de paz, de alegría, de armonía, debe existir todo el año dentro de cada uno de nosotros, por eso yo te voy a pedir que este año te propongas un RETO!!!



¡¡¡Vivir SIEMPRE en NAVIDAD!!!

Levantarte de la cama sonriendo, limpiar y barrer de tu cabeza los pensamientos negativos, ser mejor persona (quererte más a ti mismo y a los que te rodean), ¡¡VIVIR CON GANAS!!! Queriendo y ayudando a los demás dentro de nuestras posibilidades, respetando a todos, sentir que cada día tenemos una nueva oportunidad para ser mejores y más felices, SIN rencores, sin odios, sin discriminaciones, CON amor, con esperanza, con felicidad……

Pero como siempre digo:

/blog/imagen/papanoelweb2.jpg



Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

Gracias por entrar en mi web.



Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo.


www.micoach.es









Vuestras opiniones son MUY importantes para mí y las leo todas y cada una de ellas. Gracias ;)



Compartir
Andrés2012-12-09 02:09:24
¡SENSACIONAL!
GRACIAS AL CIELO POR HABERTE ENCONTRADO.


Daniela2012-12-09 02:12:00
Gracias por todo lo que hace por los que lo necesitamos, es usted un ángel.


mari carmen romero2012-12-09 02:51:10
Precioso Mar !! Eres un cielo , te deseo lo mejor ,,, muaccc


Antoni2012-12-09 10:49:11
MUCHAS GRACIAS POR SU MENSAJE.


Würth Alcides Ariel 2012-12-09 11:23:55
Hermosa interpretación del espíritu navideño, me encanta, compartiré algunos fragmentos de tu reflexión con mis clases de español:) si me lo permites claro? Saludos cordiales desde la nieve alpina


Francisco Javier Perez2012-12-09 12:52:14
Tienes toda la razón! Sin duda, intentaré poner en práctica todas y cada unas de tus reflexiones.


Mª del Mar Trejo Morales2012-12-09 13:07:28
Me alegro mucho que os guste y os ayude a reflexionar, os envío un fuerte abrazo a cada uno de vosotros!! :D


Isabel2012-12-09 13:14:08
Buenos dias, en todo lo que dices llevas toda la razón, pero por desgracias y la pura realidad eso no se hace,en estas fechas, es verdad se recuerda solo lo bueno, porque lo malo de todo un año, eso como se suele decir no lo recordamos solo ponemos cara de felicidad (que ipocritas que somos)siento decirlo asi
y perdonarme que escriva tan claro.Quisiera que todo el que lea esto piense que todo el año es Navida y que devemos cumplirlo,aunque se que es muy dificil.Se termina la Navidad y se permina casi todo,y lo mas bonito es una sonrrisa, un abrazo, un te quiero. Un beso para todos y Feliz Navidad y Un Prospero Año Nuevo y que todos los días sean Navida.
Isabel


lola2012-12-09 13:15:54
Para mí la Navidad, tal y como hoy se concibe es consumismo exacerbado y una perdida absoluta de lo que realmente constituye la Navidad.

Es rememorar un nacimiento para los que somos creyentes, el más importante para nuestra religión, y por ende y haciendo una interpretación somera, la unión y el amor entre las familias. Todo ello partiendo de un amor sincero y verdadero y no de una impostura por ser las fechas que son y por obligación.

Y los niños necesitan amor, afecto y mucho carino, y juguetes los imprescindibles y no meternos y meterlos en esta rueda de consumismo que al final serán unos grandes frustrados por no seguir manteniendo su nivel de exigencia en las peticiones recibidas a sus padres.

Felicidades para todos los 365 días del año.


Mª del Mar Trejo Morales2012-12-09 13:40:21
Muchas gracias por dejar vuestros pensamientos tan asertivos Isabel y Lola.

Os envío un fuerte abrazo para cada una de vosotras!! :)


Javier R.2012-12-09 13:42:10
Palabra a palabra me haces sentir que mi vida vuelve a tener sentido. Gracias.


CARLA2012-12-09 13:44:53
ASTA E LLORADO ME EMOCIONO AL ESCUCHARTE. ME ASES SENTIR MUY FELIZ.


Ray2012-12-09 15:39:53
Gracias por compartir esta reflexión, me encantó.
Te mando un abrazo desde México.
Me gusta la navidad, porque es el momento en que nos encontramos nuevamente con los familiares.
:)


Elena Maco2012-12-09 17:06:52
maria del mar trejo eres especial para mi eres un regalo que me ha enviado Dios desde el cielo.


Mª del Mar Trejo Morales2012-12-09 17:11:29
Gracias por vuestros comentarios tan gratificantes para mí.
Ray, Carla, Elena, Javier y todos los que habéis escrito, os deseo que este nuevo año sea el MEJOR de vuestras vidas...


Dani2012-12-09 18:05:19
Yo no tengo padre, lo perdí hace años. Gracias por hacerme entender, me quedo más tranquilo, me has hecho sentir mejor que desde hacía años con toda su web. Eres muy buena con todos nosotros y una profesional de lujo.


marisol fundes2012-12-09 23:29:27
lindos mensajes srta, le agradezco por habermelas enviado, para mi la navidad es el nacimiento de jesus,quizas no sea la fecha exacta, yo tampoco lo se, solo que cada navidad es para mi un dia muy especial y le agradezco a Dios por habernos enviado a un salvador, mi señor Jesùs. un dia de reflexiòn para mi familia, y de oraciòn.


Mª del Mar Trejo Morales2012-12-10 09:15:55
Me alegro muchísimo que os ayude Dani y Marisol Fundes.

Marisol, es verdad que no sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero es bueno que hayamos elegido una para elogiar su nacimiento al igual que su muerte en la cruz por todos nosotros.

Un fuerte abrazo para los dos!!


Estefania2012-12-10 09:17:01
Gracias Maria del Mar por su trabajo.


ALEJANDRA2012-12-10 09:59:13
DIOS LA BENDIGA POR TODA LA AYUDA QUE OFRECE A LOS DEMÁS. GRACIAS.


Alberto Garcia Rios2012-12-10 11:41:29
Esto era lo que necesitaba, un nuevo reto en mi vida, me lo voy a proponer María del Mar, muchas gracias por su gran ayuda.


ALICIA COMA DIEZ2012-12-10 14:16:09
ERES UN ÁNGEL.
MIL GRACIAS.
MIL MILLLLLLL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :')


Rosa Mª Partido Trejo2012-12-10 16:28:10
Mª Del Mar, eres tan bella por dentro como por fuera, ya veo que haces feliz a muchas personas alrededor de todo el mundo, ojalá todos nos parecieramos un poco más a tí, me siento orgullosa de conocerte y espero que muchas más personas tengan la misma oportunidad que yo he tenido en esta vida.
Un abrazo y un besazo de alguien que te QUIERE MUCHO.


SILVIA2012-12-10 16:52:46
SENCILLAMENTE HERMOSO, DIOS TE BENDIGA JUNTO A TU SERES QUERIDOS MARIA DEMAR GRACIAS POR ESTAR.


Alvaro2012-12-12 02:18:59
Hola Maria del Mar, hermoso lo que has preparado, gracias y felicidades para vos y los tuyos.


Mª del Mar Trejo Morales2012-12-12 09:12:10
Gracias a todos por vuestros comentarios tan entrañables, me hacéis sentir muy feliz con todas esas muestras de cariño!!

Estefanía, Alejandra, Alberto, Alicia, muchas gracias de verdad!!! :)

Rosa Mª me dices a mí bella, pero tú lo eres más!! Yo también os quiero a todos!!! Un enorme abrazo!!

Silvia, que Dios te bendiga también a ti amiga mía y a toda tu familia!!

Alvaro, me alegro mucho que te haya gustado!!! Espero que disfrutes mucho en estas fiestas y de los no festivos también ;-)

Un fortísimo abrazo para cada uno de vosotros!!


CLAUDIA TAMAYO2012-12-17 03:57:33
Maravilloso lo poco que he logrado captar y conocer, esta mujer da una paz, alegria sus palabras dan regocijo, deseo recibir sus consejos para superarme cada dia


daylin romero2012-12-17 18:15:01
usted es un angel al cual quiero aferrarme en estos momentos por favor ayudeme con sus oraciones y consejos porque de verdad estoy sumerjida en una gran tristeza y desilucion,,,,,,,,,,


Antonio Luis2012-12-26 19:36:53
Sencillamente genial, este año hemos perdido en casa a nuestro padre, justo diez dias antes de Navidad.
A mis hijos y hermanos les quise dEdicar estas palabras que hoy quiero compartir contigo:

GRACIAS ABUELO.
Ya ha llegado el día, que culminará en una noche especial.
Para algunos llena de alegrías y sorpresas; para otros, no tanto por distintos motivos o faltas, de las que no voy a hablar (Bastante tenemos ya). Quiero hacer una mención especial a aquellos que en estas fechas se sienten con dolor al igual que nosotros. Pero sobre todo a esas personas que nos hicieron saborear la Navidad con los adornos, luces, regalos, amor, etc y que estén donde estén, esperan de nosotros después de esas lágrimas, un recuerdo y una sonrisa.
Cuando llegue ese momento, uniremos nuestras manos, buscaremos las estrellas más brillantes con la mirada y en ellas juntos gritaremos a los vientos: GRACIAS ABUELO, FELIZ NAVIDAD.



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
siete+dos =
 
Comentario *