Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
La sonrisa

Mi pequeño Alexander (Fotografía) sonríe mucho, es muy simpático :)



La sonrisa la utilizamos muy a menudo. Por ejemplo cuando conocemos al alguien como gesto de saludo, la usamos cuando estamos alegres, felices, cuando tenemos placer... También es utilizada para cubrir otras emociones (Tensión, estrés, decepción, para quedar bien con los demás porque ellos sonríen o incluso para que otros sonrían)



Como dato curioso os diré que durante la sonrisa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, también el abdomen e incluso algunas personas mueven los brazos y las piernas mientras se ríen, se dobla la frecuencia cardíaca aumentando la presión sanguínea y la respiración se hace más rápida y profunda, también se liberan hormonas y se activa el metabolismo.



¿Sabíais que reír adelgaza? Pues sí amigos, expertos indican que reír 15 minutos quema tantas calorías como si te dieras una larga carrera y además no queda todo ahí, sino que también en un anti-envejecimiento cutáneo pues reír es la mejor gimnasia para el rostro, oxigenas las células y tejidos y logras eliminar tanto las dichosas ojeras como el aspecto de cansancio.



Pues sí amigos, tenéis que poner en acción las carcajadas porque trae numerosos beneficios "Oxigenación" entra el doble de aire en los pulmones, "Rejuvenecedora" estimulas y ejercitas los músculos, y además "Facilita el sueño" pues generan una fatiga sana que elimina el insomnio, "Previene el infarto" con las risas generas un masaje interno tanto para el diafragma como para los pulmones y corazón y así se fortalecen, "Limpieza" se limpian los ojos con las lágrimas, también se despeja la nariz y los oídos al vibrar la cabeza y "Analgésico" se liberan endorfinas (sedantes naturales del cerebro parecidos a la morfina)





LA SONRISA COMO HABILIDAD SOCIAL la usamos como simpatía, alegría, felicidad... Amigos una sonrisa atrae la sonrisa de los demás y además de todo lo hablado la sonrisa también tiene efecto terapéutico, está demostrado que cuando se le pedía a personas deprimidas que imitaran una sonrisa, exponían sentirse más felices.



Los efectos psicológicos de la risa son varios, "Elimina el estrés" se producen hormonas (adrenalina y endorfinas) que suben el tono vital y te hacen sentir más despiertos, "Alivia la depresión" te hace ver y enfocarte más al lado positivo de todo lo que te ocurra, "Exteriorizas" a través de la sonrisa puedes exteriorizar tus emociones o tus sentimientos...



Hasta los bebés recién nacidos ríen... Amigos la sonrisa es buena tanto a nivel físico como mental, HOY os animo a REÍR!!!



Compartir

Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
dos+uno =
 
Comentario *