Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Los mil perritos
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.



Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos mas observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.





El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y les ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando salió del cuarto se quedo pensando para sí mismo: ¡Que lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!





Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva.





Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le ladraron también a él. Cuando este perrito salió del cuarto pensó: ¡Que lugar tan horrible es este! ¡Nunca más volvería a entrar allí! En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: "La casa de los 1000 espejos"





No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones. "Todos los rostros del mundo son espejos"... Decide cual rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás.



Compartir
Xavi2010-02-22 13:53:59
Me gustó mucho esta reflexión.
Yo soy el típico que siempre voy poniendo cara de culo (Con perdón) pero debería de cambiar mi actitud.

Saludos


Alberto2010-02-22 21:00:54
Simplemente..........

GRACIAS por todo Mª del Mar.


Mª del Mar Trejo Morales2010-03-06 17:43:36
Gracias a vosotros por entrar aquí!!

Un abrazo!!


virma mercedes2011-10-23 00:30:09
Dios, muy lindas historias, soy tan dramática que me hicieron llorar...
Felicidades y bendiciones para todos y para los que estan por llegar tambien!!!


virma mercedes2011-10-23 00:34:47
Terminé de leer la historia de los mil perritos ahora y es muy linda, muy suave, por esta tarde he aprendido mucho, gracias!!!


Isabel 2012-07-05 12:33:14
Buenos días Mª del Mar.
Un cuento precios y dice mucha verdad,
claro esa verdad, es segun se encuentra la persona,el primer perrito entro con una actitud positiva y sonrrió, pero el segundo entro con una actitud negativa,y por eso gruñó,pero seguramente el ya estaba asín cuando entro en la casa.
Un saludo a todos los que entran en esta linda pagina y sobre todo a la maestra que hay, gracias Mª del Mar un saludo de Isabe



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
nueve+siete =
 
Comentario *