Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Los ateos

Esto es una anécdota de algo que sucedió recientemente en una zona rural de los EE.UU. Espero que al lector le engrandezca su fe.



Una pareja que tuvieron una sola hija, decidió vivir en una zona rural muy apartada de cualquier parte de la ciudad, especialmente para estar lejos de cualquier influencia religiosa. Ambos padres eran atéos y muy estaban muy disgustados con la religión organizada y solo con mencionar cualquier iglesia se les montaba la ira.



Quisieron criar a su pequeña hija sin cualquier parafernalia de una fe en un ser espiritual. Lograron su meta hasta que la niña cumplió los siete años de edad. Tan llena de furia estaba ese hogar que a esa edad tan joven, ella presenció el asesinato de su mamá por su papá, y luego el suicidio de él. El gobierno local la llevó para que fuera adoptada por una familia con el deseo de ayudarla a sobresalirse de este pesadilla que había vivido. La familia con quien quedo hospedada se encariñó con ella y la adoptó.



Después de unas semanas, le preguntaron si quería ir con ellos a la iglesia. Ella, sin saber que era, y sin que le importara mucho lo que hacía, se fue con ellos. Acompañó a los hijos de la familia cuando fueron a la clase de escuela dominical (equivalente a las clases de catequésis en una iglesia católica). Los padres adoptivos de la niña habían informado a la profesora que la niña no había estado expuesta a la religión y que quizá estaría un poco incomoda. Durante la lección, la profesora mostró a la clase un dibujo de Jesús, y preguntó a todos los niños quien era el hombre en el dibujo. La niña sorprendentemente alzó la mano para contestar. La profesora, un poco atónita, decidió dejarla contestar.



La niña contestó ese es el hombre amable quien me abrazaba y me consolaba mientras vi morir a mis papás.



Compartir
Roly2011-10-20 22:26:21
es cierto q algunas personas no desean saber nada de Dios apesar de ello cuando nos sentimos desamparados Dios nos fortaleze con su Espiritu y esta dispuesto a perdonarnos


Mª del Mar Trejo Morales2011-10-23 21:00:26
Así es Roly, Dios está siempre con nosotros aunque no nos demos cuenta, nos ayuda cuando lo necesitamos y nos fortalece el alma dándonos la paz y el amor que precisamos, o requerimos en nuestra vida.

Gracias por el comentario,

Un abrazo amigo mío!!


Eva2011-11-16 11:36:03
Qué bonita historia.
Gracias por compartirla.


Don Juan de Sarco2011-12-06 18:45:40
Que patético que intenten demostrar algo con historias de ficción por muy conmovedoras que les parezcan. Por muchas lágrimas que derramen al leer esto, la historia es falsa y deberían mencionarlo porque no falta quien creerá que es cierta y ustedes le estarán mintiendo.

El ateísmo no es símbolo de maldad, lo que sí es maldad es intentar mostrar falsamente el ateísmo como algo negativo, solo demuestra la soberbia y el miedo que tienen Uds.




Mª del Mar Trejo Morales2011-12-06 20:30:12
Hola Juan, entiendo lo que dices, pero esta historia no va destinada a que nadie se sienta ofendido, si es así, lo siento mucho, esta historia va dirigida a personas con fe, para que obtengan más grandeza interior.

Juan, Dios aparece aunque no lo veamos amigo mío, él está ahí a tu lado cuando lo necesitas, no precisas verlo, pues lo sientes en tu interior y sabes a ciencia cierta que está contigo. Entiendo que si esto jamás lo sentiste, lo experimentaste, lo percibiste o palpaste, no lo puedas comprender.

Por otro lado, lo lamento pues tienes bastante razón en lo que expones, esta historia, se inclina a que pienses que los ateos son malas personas, y NO estoy de acuerdo con esa afirmación. Para mí las malas personas son los que cometen malas acciones, no se es malo simplemente por las creencias.

Un abrazo y espero puedas disculparme y a la misma vez entenderme amigo mío!!


Mª del Mar Trejo Morales2011-12-06 20:48:28
Eva, gracias a ti por entrar aquí.

Un abrazo!!


Antonio2011-12-06 21:02:52
"Don Juan de Sarco" para ti es ficción, porque como bien dice la profesional María del Mar Trejo, tienes que sentirlo para saber qué es.
¿Acaso no existen los "quark" solo porque no puedes verlos? (http://es.wikipedia.org/wiki/Quark)

OJO yo pienso que cada uno es libre de creer en lo que quiera y no juzgo a nadie, Dios es el único que tiene ese poder, pero yo no soy nadie para hacerlo.


Edwing2012-12-31 03:38:51
Es una bonita historia
Excelentes mensajes


PERCY ROJAS PACCO2013-07-01 17:45:58
ADMITO QUE LA HISTORIA ES BONITA, ES DEL TIPO MOTIVADORA, PIENSO QUE PARA LOS CREYENTES EN UN DIOS ES MUY MOTIVADORA. YO EN LO PERSONAL SOY AGNOSTICO O LO QUE ES LO MISMO ATEO Y SOY MUY FELIZ MUCHO MAS QUE CUANDO ERA CREYENTE ENTIENDO EL SENTIR DEL AMIGO JUAN, POR QUE YO TAMBIEN ME SENTI TAN ENOJADO Y FRUSTRADO AL DEJAR PARA SIEMPRE DE SER CREYENTE, AHORA PRACTICO LA MEJOR RELIGION DEL MUNDO SE LLAMA RESPETA Y TOLERA TODAS LAS RELIGIONES , NO TE DAÑES NI DAÑES A NADIE SEAN FELICES TODOS USTEDES


Mauricio2014-07-06 18:32:59
Los ateos, muchas veces, tienen una conciencia ética mejor formada, analizando las circunstancias con la razón y la emoción, y no por dogmas; haciendo suyas normas mínimas de respeto a cada quien y no autoritarismo. Hay verdaderamente mala ética al pretender encasillar a los ateos como malvados con una historia así. Alevoso ponerla en esta página; y más aún no quitarla a pesar de saber que tiene mala intención. (Dejo de lado cualquier análisis del resto de la ficción).


Leslie2014-09-20 19:24:02
Concuerdo con Mauricio, yo soy atea y por eso leí esta sección para saber si tenias algo interesante que decir de los ateos y sinceramente me decepcioné mucho. Esta historia (probablemente inventada) hace aparentar que los ateos son malas personas por frases como estas: "Ambos padres eran ateos y estaban muy disgustados con la religión organizada y solo con mencionar cualquier iglesia se les montaba la ira..." "Tan lleno de furia estaba ese hogar que a esa edad tan joven..." Quiero aclarar que he estado en varios grupos de ateos y la verdad es que no estamos para nada llenos de ira, y que de hecho la mayoría somos gente respetuosa con los creyentes, en fin, que mal que estés promoviendo la idea de que somos "malas personas" solo por nuestras creencias o que no concuerdes con tus actos al decir que no piensas así pero no retirar esta historia de tu web.

Bueno, que pasen buen día.


luis ivan2015-04-21 00:32:44
QUE TAL ME PARECE QUE LA MAYOrIA DE ATEOS SE VUELEN ASI PORQUE TIENEN UN RESEMTIMIENTO cONTRA DIOS PORQUE QUIEREN ENTEDER TODO cUANDO NUESTRA MENTE SOLO ESTA LIMITADA A ENTEDER Y CREER PURA LOGICA Y cOSAS RAZONABLES QUE BUENO QUE DIOS ESCONDIO SU VERDAD FUERA dE LA LOGICA DE CUALQUIER fILOfOSO INTELECTUAL MAS CREYENDO SER SABIOS SE HICIErON NECIOS PERO HOJALA TENGA LA HUMILDAD PARA RECONOcER SUS ERRORES Detras de este mundo hay un creador que diseño tan exacto todo, la distamcia del sol con la tierra si estuviéramos cerca del sol no habria vida si estuviéramos,lejos tampoco, si la tierra estuviera inclinada unos 5 grados más no habría nada en este planeta, es impresionante saber que nuestra via lactea viaja a 132,300 kilómetros por hora en todo el universo y que es lógico creer que Hay un Dios que creo el universo y que no ha permitido,que se impacte,las vias lacteas,Señores Ateos no sean hagan sabios porque se hacen necios, Sigmund Freud,Charles Darwin cuando han visto que un chango se transforme en humano pura ficción,ni si quiera Mario Benedetti Octavio Paz o William Shakespeare con su arte de expresar la poesía del amor pudo expresarla como Jesus no con poesia ni con palabras si no con hechos lo demostro


enrique martinez2017-03-23 19:51:26

Es una historia ABSURDA, si dios existiera no habría permitido el suceso, para qué te consuelo de lo que pude evitar?

La sensiblería requiere del cuento.

Ambos comentarios los emito en forma objetiva, no estoy en contra de dios, ni las religiones ni de los creyentes; simplemente afirmo que no existe, como lo justifico en éste caso.





Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
cinco+siete =
 
Comentario *