Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Cody MacCasland

Cody MacCasland nació por una cesárea de urgencia el día 2 de octubre de 2001 cuando su madre solo contaba con 34 semanas de gestación y de inmediato se supo que las cosas no estaban del todo bien. Mike el padre de Cody pudo ver que las piernas de Cody parecían diferentes y que sólo tenía cuatro dedos en su pie derecho, pero eso no es solo lo que sabía, el médico le pidió que no dijera nada a Tina, la madre de Cody, pues todavía estaba sola en cirugía. Cody no pudo respirar por sí mismo durante varios minutos, pero después lo consiguió, fue envuelto y entregado a Tina durante unos segundos.



En la UCIN Mike fue informado de todos los problemas de su hijo por el médico y le dijo que se preparara para lo peor pues le daban pocas expectativas de vida. Después Mike habló con con mujer y le comentó lo que el médico le había dicho, Tina no entendía, no creía en lo que le estaban diciendo. Poco después el doctor vino a hablar con Tina y Mike, y les comunicó que Cody estaba estable, pero que estaba siendo trasladado a otro hospital, siendo separado así de su madre, el doctor les explicó que le tenían que hacer cirugía en los próximos dos días y que el otro hospital estaba más especializado para hacerlo. Tina pudo ver a Cody por última vez en una incubadora antes de su traslado y entonces el pequeño y su padre se fueron.

Tina fue firme en que ella iba a estar en el otro hospital cuando Cody fuera sometido a cirugía y se fue caminando por la noche sin que nadie lo supiera. La cirugía de Cody estaba programada para el día 3 por la mañana y ella estaba allí al lado de su hijo.



Esto solo fue el comienzo del viaje al médico de Cody. Permaneció en la UCIN durante 23 días y le realizaron 2 de sus ahora 15 cirugías.



En el años 2001, Cody deja de respirar mientras están en casa y Tina tuvo que realizar la reanimación cardiopulmonar a la espera de los paramédicos. Cody comenzó a respirar por sí mismo de nuevo y fue trasladado al Hospital local.

Lamentablemente, no fue al hospital con los especialista que siempre trataban a Cody, de modo que cuando se mantuvo estable, el hospital decidió trasladarlo. Mike se encontraba en una parte de la Ciudad que no conocía y se pierde. Mientras tanto, ahora están listos para el transporte de Cody y Tina en ambulancia al Hospital especializado. Mike después de horas de tráfico y conducción finalmente lo encuentra.



Cody fue intervenido por 3ª vez, le incluyen cinco procedimientos distintos y tuvo que estar casi 3 semanas de estancia en el hospital y su madre le acompaña. Mike asistía a diaria para dar a Tina un descanso después de trabajar todo el día. El trabajo de Mike quedaba muy lejos del hospital así que tuvieron que pagar una habitación de un hotel para poder estar con su familia todos los días y esto fue solo el comienzo de sus 15 cirugías...



En diciembre de 2001, los médicos no podían confirmar el diagnóstico de Cody, aunque sí le dijeron requería múltiples cirugías una de las cuales sería la amputación de su pierna derecha por la rodilla. Le dijeron que no estaban seguros de los problemas de la pierna izquierda y tendrían que esperar a ver cómo se desarrollaba. La primera cirugía sería una cirugía de cadera, que fue dislocada, seguida por 3 meses con un yeso. Ninguna de las cirugías ortopédicas podría comenzar hasta que todas las pruebas médicas necesarias se completaran.



En enero de 2002 Cody terminó en la sala de emergencias debido a un dolor abdominal. Tuvo una cirugía de emergencia debido a una adherencia causada por sus cirugía de noviembre. Otra estancia de 10 días en el hospital. Tanto para Cody, Tina y Mike pues de nuevo más malabarismos para el trabajo.



Las hospitalizaciones y las cirugías continuaron. Cody tenía numerosas hospitalizaciones por infecciones y asma, así como para sus cirugías.



Sus siguientes cirugías fueron en marzo de 2002, en el cumpleaños de su madre (Tina), en abril de 2002 tuvo 3 cirugías y en julio de 2002 tuvo otras 2 cirugías más. En noviembre de 2002 Le hicieron una resonancia magnética de las caderas y las piernas para ver qué estructuras se presentaban en cada pierna y mostró que Cody no tenía la tibia ni la rodilla tanto del lado derecho como del izquierdo. Las opciones de Mike y Tina eran pocas... Dejarlo a Cody en una silla de ruedas con las piernas que no le funcionaran y que incluso no le permitian sentarse normalmente o que la porción de las piernas de las rodillas para abajo fueran amputadas para darle la oportunidad de caminar con prótesis. La cirugía de amputación bilateral estaba prevista para enero de 2003.



En junio de 2004, Cody fue diagnosticado con osteopenia grave, que lo colocaban con un riesgo extremadamente alto de fractura de huesos. Cody tuvo que pasar tres días como paciente ambulatorio cada cuatro meses, recibiendo terapia de infusión para ayudar a regenerar sus huesos. Esto lo hizo durante un año y medio y ahora está controlándose.



Además de todas las operaciones anteriores, a Cody también le tuvieron que intervenir en los oídos y le estirparon la vesícula biliar.



Algunos meses después Cody obtuvo su primer par de prótesis y desde entonces puede hacer cualquier cosa, no solo caminar sino muchas cosas más, equitación, gimnasia, béisbol, fútbol, natación, correr, jugar al golf, hacer volar un avión, karate, jockey sobre hielo, etc.



Cody tiene una actitud sin límites, es alegre, simpático, ama a la vida... Nada ha parado a Cody!



Cody ha ganado varias medallas de oro en diversas competiciones. Su objetivo es correr una maratón y completar un triatlón.





/blog/imagen/cody2.jpg



/blog/imagen/cody3.jpg



/blog/imagen/cody4.jpg



/blog/imagen/cody5.jpg



/blog/imagen/cody6.jpg



/blog/imagen/cody7.jpg



/blog/imagen/cody10.jpg



/blog/imagen/cody09.jpg



/blog/imagen/cody8.jpg





He querido subir esto a mi Web porque realmente amigos, Cody es una inspiración para todos nosotros. ¡¡Es impresionante la fortaleza que tiene y como lucha por vivir y por la felicidad!!



"Las actitudes son más importantes que las aptitudes"



Compartir
Ángel2011-01-17 20:42:00
¡Impresionante!
Gracias de nuevo por toda su ayuda Maria del Mar.
Gracias de verdad, hace que a uno le vuelvan las ganas de vivir.
Gracias Cody por existir y que Dios te bendiga.


Mª del Mar Trejo Morales2011-01-17 20:58:21
Gracias a ti Ángel por dejar tu comentario y por entrar aquí.

Un abrazo!!


Mame2011-01-18 19:13:27
Hola Mar,pues la verdad es una historia motivadora,triste y a la vez maravillosa...

Por que con lo pequeño que es y las ganas de luchar que tiene...

Y ahi esta...

Algunos/as,deveriamos de coger ejemplo...que por cual quier tonteria ya nos derrumbamos y un niño que nace con problemas respiratorios y tiene los problemas que tiene y es inmensamente fuerte...

ESO ES VIDA...


Mª del Mar Trejo Morales2011-01-18 19:30:47
Así es amiga mía.... Es una combinación de sentimientos.

Cody nos hace reflexionar y nos hace ver, que una batalla sólo se pierde, el día que dejas de luchar.....


Un abrazo amiga mía!!!


Ana2011-01-26 14:58:24
Gracias por subirlo M del Mar para que reflexionemos, gracias Cody por existir.


amparo2011-02-07 16:29:07
ese video me dejò muy impresionada ,a pesar de su corta edad tiene mucha fuerza para seguir adelante y eso me motiva ami tambien a seguir....gracias por ese video doctora y gracias CODY !!!!


carol2011-02-27 20:52:39
Me e quedado sin palabras.. De personas como Cody hay que aprender y nunca darse por vencido, en pocas palabras si quieres puedes!


carolina2011-03-07 03:07:48
no tengo palabras para esta hermosura de niño...eso demuestra que no importa en que estado fisico te encuentre, siempre se puede hacer de todo,mientras se tenga fé y esperanza.


johana2011-03-25 02:27:27
es impresionante, soy una egresada en educacion inicial, y este es un niño muy hermoso, y con muchas cosas por enseñarnos, al = que el hay muchos en el mundo, deberiamos aprender de ellos y no estar quejandonos por pequeños defectos fisicos ,me gusta mucho su trabajo me imagino que usted es una psicologa, y me gustaira aprender mucho de usted... gracias por crear espacios como este , que nos hace reflexionar de lo mal que aveces actuamos y pensamos....nuevamente muchas gracias


Vania figuetoa2011-05-18 14:23:30
Esta historia llega Realmente al corazon, el solo mirar la carita de Cody invitatie à reflexionar sobre de que con la voluntad de dios todo se puede y à la constancia de esos padres que nu ca. Desmayaron, que el señor Bendiga à Coby y à su familia x siempre.


Erika2011-05-31 10:26:45
que lindo cody, y pensar que hay personas que se lamentan de nada!! estas son las hostorias que deberìan de leer los lamentones, para que vean que la hierva del vecino, no siempre es mas verde. que Dios bendiga a este lindo ninyo, al igual que a sus padres que le


robert2011-07-16 17:54:18
real mente es una istoria conmovedora e inprecionante que motiva a todo el que la observa en mi caso me ayudo para tener confianza y agradeser a mi creador a mis padres y a la vida por que tengo mi cuerpo entero poreso vivire afortunado y compartiendo mis experiencias al maximo que sela pasen bonito el resto de su tiempoque esta istoria es motivadora


Gilda 2011-08-09 05:16:12
Me he quedado sin palabras... Cody nos hace reflexionar y ver al mundo sin limitaciones, Gracias Cody Que Dios Te Cuide por siempre...


mildred yolanda noh valle2011-09-19 04:09:37
gracias por esto, esto no motiva aseguir adelante ante la vidagracias Doctora.


pedro Luciano Duran Araya2011-10-02 02:36:58
muchas gracias por tener esta pagina y compartir estas lindas historias que hacen que uno vea sus problemas como minimos ante los de cody es una real inspiracion para la superacion ante las adversidades que nos depara la vida muchas gracias doctora


marvin bertel 2012-04-05 23:22:46
Ma del Mar, hola espero que estes bien.
bueno te escribo por que me gusto mucho tu video de autoestima, y me motive a suscribirme a tu pagina, la cual me parece muy interesante, aun mas la historia de cody que me hizo llorar ya que me recordo que el dia que nació mi hijo, "cody" celebraba su primer año en medio de tanto dolor. Pero se que su historia tiene una mision en esta vida para todas las personas que sepan de ella.
A lo personal te digo que soy una persona insegura, sobre todo en mis desiciones, me cuesta mucho decidir por mi misma, me he dejado llevar por otras personas que hasta hace poco entendí que solo piensan en su beneficion sin tener en cuenta lo que me conviene. Hace muy poco estoy en proceso de conocerme, identificarme y conectarme con Dios y la naturaleza, estoy en busca de saber cual es mi razón de mi existencia, no quiero ser igual a nadie mas, quiero realizar mis propios sueños, construir mis propios caminos, pero me da miedo a que las cosas no sean tan faciles como quisiera sabiendo que todo tiene su esfuerzo y que no puedo darme por rendida sin haber dado el primer paso, y es entonces cuando entro en esos momentos de inestabilidad por que se que es lo que tengo que hacer y me motivo y depronto pierdo la confianza, me cuestiono y replanteo todo y dejo todo nuevamente estancado y sigo lamentandome porque no fui capaz de tomar la desición.
Creo que solo queria decirle todo esto a alguien pero cuando lo intento no encuentro la persona indicada para que me escuche y pueda ayudarme a orientarme, sino por el contrario no me toman en serio y terminan buscando mas razones para hacerme sentir que soy de otro mundo o que sencillamente no soy lo suficiente para que tomen en serio lo que digo.
Si lees este mensaje , te doy las gracias, se que asi como yo habran otras personas que se sientan igual. pero senti la necesidad de desahogarme y creeme que me ayuda un poco.
Muchas bendiciones. y nuevamente GRACIAS por tener este espacio.


juan2012-04-07 23:08:18
yo tambien tengo una hija especial desde que nacio a tenido que enfrentar grandes retos en su salud. pero ella es muy fuerte y a sorteado todos los obstaculos.
tambien es un ejemplo a seguir.


Elizabeth Lopez2012-05-08 22:19:17
Es hermosos ver como le tiene amor a la vida, es un digno ejemplo .Dios lo bendiga...


Gonzalo2012-05-24 22:14:40
Una historia impresionante


monica roco "Chile"2012-05-26 09:28:24
Sin palabras, nada mas que ¡¡BENDITO SEA NUESTRO DIOS!! nos manda ángeles para que aprendamos de ellos que hermoso niño y nosotros quejandónos, un abrazo mirare la vida de otra forma, felicidades María del Mar (hermoso nombre)bendiciones para todos.


ely2012-08-17 20:13:38
que leccion de vida y de valor, no tengo ni un pretexto ante nada...........gracias Cody, gracias Maria del Mar


glucia2012-09-26 20:56:26
muy buena nota


Isabel C Hasbon2012-09-30 00:50:08
Es un ejemplo de vida muy bueno gracias por compartirlo es muy constructivo



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
cuatro+cuatro =
 
Comentario *