Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
CASUALidad o CAUSAlidad (En AUDIO)

/blog/imagen/Ahora_en_audio.jpg





Hola amigos,

Hoy quiero haceros reflexionar, deseo entrar en vuestro interior para lograr que veáis las cosas desde otra perspectiva o punto de enfoque. ¡A ver si lo logro! Jejeje

Primero os explicaré el significado de cada una de las palabras expuestas (;-))

Casualidad: Algún hecho o circunstancia inesperada, esa eventualidad que no nos la esperamos. Accidente o evento que NO han sido planeados y que no se pueden prever o predecir con anterioridad.

Te preguntarás…… ¿Pero qué significa entonces causalidad?

Fijaros bien en las palabras CASUAL–idad y CAUSA-lidad, ¿lo veis ahora mejor? ;-))

Causalidad: Es un principio que se basa en que no puede existir absolutamente nada, sin una causa.

Os lo explicaré mejor, la CAUSAlidad, expone o dice que existe un momento para cada cosa. (Justo el momento, ese momento en concreto, ni antes, ni después)

Es muy curioso porque Einstein afirmaba:

“La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad” Albert Einstein



¿Qué pensáis sobre esto? :-))

Es muy importante que comprendamos o analicemos nuestra vida, que nos demos cuenta de las oportunidades que ocurren o pasan delante de nosotros, es sustancial que veamos esos puntos, esos inicios para que toméis conciencia de que lo que HOY decidas, puede ser el desencadenante de tu triunfo en el futuro.

Esto es significativamente importante porque será lo que separa tu día a día, la rutina de lo sensacional, de lo excepcional o maravilloso. Y yo no quiero que dejéis pasar más esa oportunidad, quiero que aprovechéis todas esas oportunidades que llegan a lo largo de tu vida.

Puede que algunas veces nos equivoquemos, pero eso no lo sabremos hasta que nos montemos en el tren, hasta que comencemos e iniciemos la ruta….. Después no hay marcha atrás, pero si no lo intentamos, NUNCA lo sabremos, y esto sí que te puede ocasionar un problema. Y siempre estáis a tiempo para cambiar la dirección pues sois dueños/as de vuestro rumbo.

Os voy a contar algo, una experiencia de mi vida para que os deis cuenta de cómo nosotros mismos damos forma a nuestro futuro. Pintamos, dibujamos nuestra vida, aunque en multitud de ocasiones no somos conscientes de ello.

Cuando ocurren estas cosas a veces nos preguntamos ¿por qué? ¿Por qué conocí a esta persona? ¿Por qué estudié psicología ;-)) o cualquier otra cosa? ¿Por qué hoy estoy en esta ciudad? ¿Por qué…? ¿Verdad?

Amigos, puede y digo sólo puede que cuando terminéis de escuchar o leer esta publicación te des cuenta de que SIEMPRE TODO ESTÁ EN TUS MANOS!!! Que aunque existan tus miedos, tus pesares, tu desconfianza e incertidumbre, que sea cual sea como ahora mismo te encuentres:

¡¡EL RUMBO DE TU VIDA SIEMPRE LO DECIDES TÚ!!



Aquello que os quiero contar, es cuando entré por primera vez a un curso de Coaching (para aquellos que no sepan que es el coaching, pueden entrar aquí: (http://www.citas.micoach.es/) os juro que no tengo ni idea de por qué me encontré allí sentada, yo no sabía qué era el Coaching, ni NUNCA había oído hablar de ello, ni tampoco podía imaginarme de lo que me esperaba en mi futuro… A medida que iba aprendiendo, me di cuenta de que yo quería llegar a más, que yo quería ser él, es decir, quería ser COACH como mi profesor, que eso era exactamente lo que quería lograr en mi futuro…. El Coaching entro en mi corazón y en mi alma, cuando terminé con el curso, inicié otro, después otro, después el Máster, pero nunca pensaba que ya estaba preparada para ejercer aunque ya hacía mucho que poseía la titulación para trabajar de ello, pensaba que era un puesto demasiado importante para mí, así que continuaba y continuaba leyendo y leyendo, seguía con prácticas y en la última que hice, hablé con mi profesor preferido Juan Antonio Devechi y le pregunté ¿Juan Antonio, cómo o cuándo sabré que estoy preparada?



Él solo me dijo:

“la decisión que tomes HOY afectará tu futuro”.



Esas palabras resonaban en mi cabeza y pensé, “Mar, sabes muy bien lo que quieres que suceda en tu futuro, y cada minuto, cada segundo es una nueva oportunidad que ganas o que pierdes, puedes quedarte ahí justo en el lugar del camino donde ahora mismo te encuentras, o puedes tomar otra senda que te lleve a donde tú quieres ir”

La decisión que tomé en ese momento dejando atrás mis miedos me ha llevado hoy aquí, para poder ofrecerte mi mano y mi experiencia.



Existen muchas personas que no viven según sus necesidades, no viven acorde a sus deseos y esto me da mucha pena, pues sé lo que se siente y hoy quiero ser yo la que te ofrezca la oportunidad de APROVECHAR todas las área de tu vida al máximo!!

"No malgastes o desaproveches tu talento, tu corazón, tu existencia"



¡¡No te engañes a ti mismo a la espera del momento apropiado!! Esto solo es porque te dejas guiar por tus miedos.



Amigo mío/a ahora quiero que te plantees tu vida por un instante, piensa en tus decisiones tomadas (ayer), en tus necesidades de hoy y en tus deseos futuros.

¿Hay alguna decisión de tu pasado, algún sueño que no llegaste a cumplir o algún deseo del presente que aun no has intentado lograr?



“Todo a tu alrededor no cambiará, hasta que tú no cambies la forma en que miras o actúas”



No tengas miedo al camino si lo ves largo, pues es más corto de lo que piensas y se ha de iniciar en algún momento para poder acabar.

Actúa, muévete y ve hacia la dirección que debes tomar para tu bienestar, para tu futuro, no esperes más, no malgastes más tiempo.

Amigos/as lo que a mí me ocurrió, esa decisión que tomé, me llevó a escribirte estas palabras a ti que ahora mismo me lees y justo en este momento que más lo necesitas ¿Por qué? ¿Causalidad o casualidad? ;-))





Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo






Vuestros comentarios son muy importantes para mí (:-))


Compartir
Dani2012-09-15 01:32:08
Me impresionóoooooooooooooooooooooooo!!graciassssssssss


Mari A.2012-09-15 11:39:57
Yo creo que es causalidad!!Para todo hay una causa. Mar gracias otra vez por ayudar que mi vida sea mejor.Besos.


ISMA2012-09-15 14:21:18
MEGUSTO MUCHO.GRACIAS.


Diego2012-09-15 20:05:02
GRCIAS!


Emilio2012-09-18 22:04:10
Necesitaba esto en estos momentos!! :D


ERNES2012-09-18 23:52:32
YO ME ENGAÑO A MI MISMO, ESPERO A QUE LLEGUE EL MOMENTO Y ENTIENDO QUE ES POR MIS MIEDOS AHORA QUE TE ESCUCHÉ. GRACIAS.


Poncho2012-09-19 03:33:26
Buena reflexion....pero a veces es tan dificil decidirse...((
Saludos..)


Karmita2012-09-19 04:04:26
Si Maria del Mar.
Tu comentario me llega en este momento de manera acertiva y clara .Estoy pasando por una etapa de cmbio que me mueve de una manera increible y si pienso que hay una causa para esto y que va a suceder como corresponde.
Gracias por tu atencion


Bel Sol2012-09-19 09:21:10
Ante la máxima de la cita: "El rumbo de tu vida siempre lo decides tú" siempre añado: INCONSCIENTEMENTE.
Me costó entender que así es, que según decido así me sucede, pero ante las decisiones incorrectas me consuela añadir esa palabra y su significado.


CARMEN2012-09-19 12:22:05
FANTÁSTICO ME AYUDO MUCHO ALIGUAL QUE TODO SU TRABAJO.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ.


giacomo2012-09-19 14:17:49
Muchas gracias ! me a gustado mucho !


Alex2012-09-21 01:14:29
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS MARIA DEL MAR!!!
ERES UN SER MUY ESPECIAL Y BUENO!


Melba Rosa2012-09-26 22:06:13
Gracias MariMar me llego justamente en su momento, no te conocia, agradezo al universo que te puso en mi camino.


pepa2012-09-28 16:09:37
Gracias mar guapa. leyéndote no tengo la menor duda de que estas en toda la razón! pero la practica" en mi caso pienso que es muy difícil. ya no me queda tiempo para cambiar nada: un beso.


ORFANELY2012-10-03 22:26:52
Me encanta escucharla....me inyecta energia,vision,FE...y muchas ganar de ser mejor como ser humano.


NELYY
COLOMBIA


ORFANELY2012-10-03 22:27:25
Me encanta escucharla....me inyecta energia,vision,FE...y muchas ganar de ser mejor como ser humano.


NELYY
COLOMBIA


villamor2012-10-17 13:37:30
en 5 min. me has inspirado.que grande eres!


villamor2012-10-17 13:43:19
que grande eres, gracias por existir


lina2013-03-23 03:35:03
ES ALGO QUE ESTOY SINTIENDO EN ESTOS MOMENTOS ,ES EL DESEO QUE TENGO DE CONTINUAR Y TERMINAR LA CARRERA Q ALGUN DIA EMPEZE Y NO TERMINE. GRACIAS POR ESOS CONSEJOS Y ESA BUENA ENERGIA. MAS VALE TARDE QUE NUNCA.....BENDICIONES!!!


Aurora2013-06-15 19:29:46
GRACIAS, tengo mucha necesidad de re-direccionar mi vida,sufrí un hecho trágico, despùes de ello me golpean oportunidades y siento miedo de tomarlas a pesar de saber que mi interior me dice "si avanza". Difícil es enfrentarse con uno mismo, tus consejos son hermosos me llenan de paz y seguridad.MIL GRACIAS - BENDICIONES


santiago gonzalez herraiz2015-02-05 18:10:50
otra vez gracias mar



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
uno+siete =
 
Comentario *