Email   Password         

Si te ha gustado esta web, ayuda a María del Mar a continuar con su trabajo. Muchas gracias !!!


Auto-ayuda
Cuentos para reflexionar
Eneagrama de la personalidad
Habilidades Sociales
Historias verídicas
Pareja - Autoayuda
Sobre mí...
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Varios
Loading
Hola Amigos,



1º PASO "ENTRAR CON BUEN PIE" es decir comunicarse bien, aparentar estar tranquilo, cómodo, divertido y vestir correctamente.



/blog/imagen/buenpie.jpg



La manera en que construimos nuestras relaciones tanto profesionales como personales, depende en gran medida de la PRIMERA IMPRESIÓN que damos. Desde ese primer momento en que estrechamos la mano de alguien, empezamos a juzgar y a actuar de una forma o de otra. Pero todo esto, os lo relataré más detenidamente en otro post aunque era necesario comentarlo aquí, porque la apariencia es muy importante a la hora de que te JUZGUEN positiva o negativamente.



-MODULA CORRECTAMENTE, habla bien, sin prisas, pronunciando correctamente las palabras y utilizando un vocabulario sincronizado con el interlocutor/es (Que se ajuste para que te entiendan, según con quien hables, hablarás más técnicamente o no).

- PROYECTA BIEN LA VOZ (NO grites).

- COMUNICA EMOCIONALMENTE, si transmites emociones con los tonos de voz adecuados y movimientos de las manos y brazos, tendrás a todo el mundo mucho más atento (No se aburrirán) pues será más interesante.

- UTILIZA LA VESTIMENTA ADECUADA, sincronízate con los interlocutores (No vas a ir igual vestido para una charla profesional, que para una reunión de amigos).







2º PASO CREER EN TI MISMO SIN APARENTAR LO QUE NO ERES

/blog/imagen/creerenti.jpg



Amigo/a los demás son iguales a ti, tienen sus problemas y sus vidas complicadas como todos, lo único que les diferencian de ti es que ellos creen en sí mismos!!!

No tienes que esperar elogios de los demás para creer en ti mismo, la clave está en creer en ti, admitir los errores como parte de tu crecimiento personal o profesional pues así alcanzamos la siguiente etapa de nuestra vida, así maduramos.

Si CREES que puedes hacer los que los demás hacen, te aseguro que serás capaz de lograrlo tú también.

Las creencias son todas esas cosas que pensamos a ciencia cierta que son verdad, y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas, por ello tienes que CREER TI MISMO como persona CAPAZ de actuar, capaz de hablar en grupos, capaz de hacer los que los demás hacen.

Con esta actitud POSITIVA, con fe de tu capacidad y de tus habilidades, te darán la garantía para continuar avanzando hacia lo que deseas, te dará las fuerzas necesarias para ATREVERTE a hacer algo nuevo, te dará la confianza para lograr lo que quieras.

Creyendo en ti, con el tiempo te darás cuenta que tu autoconfianza aumentará considerablemente.

Sé tú mismo, no intentes aparentar ser otra persona, acéptate tal cual eres y cree en ti, así lograrás lo que quieras.





3º PASO SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS

/blog/imagen/escuchar.jpg



"La naturaleza le ha dado al hombre una sola lengua y dos oídos, para que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epícteto.



Para una buena calidad social, es preciso saber escuchar a los demás y afortunadamente esta habilidad la podemos aprender fácilmente con las técnicas que te diré a continuación:



- Mantén un contacto visual con el interlocutor. Esto sería imperativo para una buena comunicación y también te permitirá ser más empático y recoger las emociones subyacentes y a la vez evaluar la expresión facial y corporal. Pero lo más importante es que le harás ver a la otra persona que estás interesado en lo que habla.



- Deja de pensar en otras cosas, ESCUCHA, céntrate en lo que te están diciendo, si no estás de acuerdo con lo que dice, espera tu turno para hablar. NO INTERRUMPAS, supera la tentación de interrumpir hasta que la otra persona haya terminado.



- Pregunta y verifica que has entendido lo que interlocutor estaba diciendo, por ejemplo, "¿Lo que me quieres decir es que...? "¿Estoy en lo cierto?". Si el interlocutor dice "Sí, exactamente", entonces estupendo, pero si por el contrario dice "NO, lo que yo le quiero decir es..." Entonces créele, NO LE DISCUTAS NI CONTESTES. Parece mentira, pero muchas personas discuten con su interlocutor sobre lo que él quiso decir o lo que significan sus palabras. La verdad es que todos tenemos tendencia a transformar lo que oímos por ello os pido que reflexionéis antes de hablar.



- PREGUNTA, tienes que hacerle preguntas sobre el contenido de lo que te están hablando, así también demuestras mucho interés al interlocutor.



- Intenta ponerte en la situación del interlocutor, es decir tienes que ser EMPÁTICO y comparte con el interlocutor los sentimientos que experimentes si son alegres pues por ejemplo le puedes decir "Eso debe causarte mucha alegría" o "Siento mucho lo que ha pasado, ha tenido que ser duro para ti", te tienes que conectar, SINCRONIZAR a nivel emocional.





4º PASO PIERDE LA TIMIDEZ Y LA VERGÜENZA

/blog/imagen/timidez.jpg



Deja de pensar en "el qué dirán" o "qué pensarán", deja YA el miedo a expresarte o comunicarte, TODO EL MUNDO comete errores, NO tengas miedo a ser rechazado... Hasta hay veces que te puedes sonrojar (Tu rostro se pondrá colorado) y os puedo decir que a mí antes me pasaba eso, ante una situación de vergüenza, me temblaban hasta las manos, para atajar esta situación, lo que tenéis que hacer es dejar de sentir vergüenza poco a poco, ATREVERTE UNA Y OTRA VEZ, y así os aseguro que llegará el momento en que no tengáis ninguna, incluso os causará gracia a vosotros mismos pero sin darle ninguna importancia.



A modo de ejemplo, mis primeras charlas (Como Directora de Dto.RRHH o Técnica PRL) en grupos grandes, me temblaba hasta la voz, era incapaz de mirar a las personas a los ojos pues notaba todas aquellas miradas atravesando mi cuerpo (jejeee) pero INSISTÍ UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ... Cada vez me fue resultando más fácil, me sentía cada vez más cómoda, LA PRÁCTICA CONSTANTE ES ESENCIAL.



Te aseguro que los demás no están ahí para criticarte o cuestionarte, solo quieren escuchar lo que tienes que decir y YA ESTÁ.



Colateralmente con todas estas prácticas aumentarás tu autoestima y confianza.



/blog/imagen/actua2.jpg





¡¡EL PODER ESTÁ EN TI, TE ASEGURO QUE LO PUEDES LOGRAR!!







Mª del Mar Trejo Morales

Coach personal, profesional y ejecutivo






Por favor, tus comentarios son muy importantes para mí, pues de ellos me nutro y fortalezco para continuar escribiendo. Mil Gracias.







Compartir
Lorenzo2010-02-21 12:41:50
Yo soy muy tímido y quiero cambiar, también quiero tener más amistades. Gracias por tus palabras porque me han ayudado.

Saludos


Maribel2010-02-22 19:19:08
Era exactamente lo que estaba buscando.

Gracias por la información!

Tu web es una pasada! :)


Mª del Mar Trejo Morales2010-02-24 15:22:38
Hola Lorenzo,

Gracias a ti por entrar en mi Web.

Si quieres cambiar PUEDES HACERLO te lo aseguro!!

Hay técnicas para el cambio. Si quieres puedes reservar una sesión de Coaching y te aseguro que lo lograrás. (La primera sesión es totalmente GRATUITA)

Hola Maribel,

Gracias :)

Un abrazo a los dos!!


ANGELES2010-03-12 01:01:59
HOLA MARY:
COMO PROFESIONISTA QUE SOY ES VERDAD QUE NECESITAMOS CONSTANTEMENTE RELEER LOS CONOCIMIENTOS PARA CORREGIR ERRORES QUE SE CONVIERTEN EN MALOS HABITOS, Y QUE APESAR DE SABERLOS, SI SE NOS DICEN NUEVAMENTE POR PERSONA TAN PREPARADA COMO TU, NUESTRO SUBCONSCIENTE LO ACEPTA DE MANERA MAS RAPIDA QUE EL LEERLA EN NUESTROS APUNTES GUARDADOS.
FELICIDADES POR ESTE ESPACIO QUE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE ACTUALIZARNOS O RECREARNOS Y,
MUCHAS FELICIDADES TAMBIEN POR EL LENGUAJE TAN ACCESIBLE QUE UTILIZAS.
ENHORABUENA. Y ADELANTE.


Mª del Mar Trejo Morales2010-03-12 12:06:07
Hola Ángeles,

Muchas gracias por tus comentarios. Mi mayor objetivo en la vida es ayudar a las personas y por ello utilizo un lenguaje sencillo y fácil de comprender.
No sabes cuánto me alegro Ángeles, de que personas como tú escriban en mi rincón de Internet.

Nuevamente Gracias,
Y otro abrazo!!


Carlos Manuel2010-03-13 17:23:00
Realmente me deleita haber encontrado esta Web.

Gracias por su ayuda.


Lourdes2010-04-15 16:57:25
Mar, te conozco desde hace tiempo y no sabía esta faceta tuya, me ha gustado mucho todo lo que he leído, ya te lo dije. Sin duda visitaré este lugar más de una vez, me parece fantástico.


Mª del Mar Trejo Morales2010-04-15 17:34:42
Gracias Lourdes amiga mía!!

Te envío un abrazo muy fuerte y ánimo para afrontar tu vida lo más feliz posible!!


paola2010-05-21 05:41:13
Hola , gracias por crear éste sitio. Necesito ayuda, tengo 36 y lamentablemente dentro de los grupos hablo poco, y me siento insegura para expresar gestos o frases , no siento que entronco con ellos y me gustaría hacerlo , agradeceré respuestas o consejos , saludos


Mª del Mar Trejo Morales2010-05-21 23:45:20
Hola Paola, gracias a ti por entrar aquí!

En cuanto pueda amiga mía me pondré en contacto contigo, puede que tarde un poco pues hay muchas personas que me piden ayuda pero te aseguro que lo haré.

Un abrazo Paola!!


Rosa Martinez2010-11-05 06:07:09
Gracias Por existir Que La Naturaleza Divina te siga llenando de Bendiciones. Quiero tu punto de Vista de lo que me ocurrio. Conoci a un chico muy interesante, nos dimod los telefonos, el me llamaba constantemente durante una semana y me pidio mi direccion de donde vivo y se la di en el fin de semana estaba en mi casa buscandome para pasarla juntos, el me complacia en lo que yo quisiera. por educacion lo invite a entrar a mi casa, le ofreci un cafe y se mostraba muy interesado en mi. me dijo que era muy linda y hasta me propuso que me fuera a vivir con el etc. en vista de todo yo le crei y tubimos intimidad, despues dijo que tenia que irse, que lo llamaron del trabajo; y no se intereso mas en mi, estoy desepcionada y mi autoestima por el piso. Lo hice por que me gusto ese hombre, Soy una mujer honesta con mucho amor.


Mª del Mar Trejo Morales2010-11-05 16:48:40
Hola Rosa, lo primero agradecerte tu comentario y darte las gracias por entrar en aquí.

Escúchame bien amiga mía, tú no tienes la culpa de NADA. Él te manipuló, te hizo creer que sentía algo por ti para conseguir su objetivo.
No merece la pena Rosa, ese tipo de personas NO merecen la pena, por ello, no dejes que te haga más daño ¿Cómo? No dejando que te afecte más tiempo todo esto.

Él no merece ni tus lágrimas, ni tu baja autoestima, ni siquiera que te sientas mal. Estoy segura que tú vales muchísimo tanto como persona, porque me lo has demostrado en tus líneas, como físicamente, porque si no fuera así, él no se habría fijado en ti.

Alza bien alto tu cabeza Rosa y piensa que te has librado de un hombre que no vale absolutamente NADA.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!


Rosa Martinez2010-11-08 16:17:11
Gracias por tus Palabras y horientacion Profesional. Habemos Seres Humanos que desde que nacimos hemos sido abusados. En mi caso Una dificil infancia, despues un metrimonio de 20 a-osdonde estube casada con un hombre 10 a-nos major, no progresista, totalmente frio y desinteresado, me di cuenta de esa estupida vida y decidi emigrar a USA con mis hijos Gracias A Dios Dos preciosos hijos estoy muy orgullosa de ellos por que lo han hecho bien y tienen futuro aqui. Aqui en USA me case con un hombre 17 a-os menor y sufri mucho maltrato y humillaciones, siento mucha confusion y tristesa y a veces creo que sufro de deprecion por las situaciones negativas que he vivido. me considero una linda y buena persona, mama. hija, amiga, pero con todos estas virtudes no he encontrado una pareja que realmente aprecie a una buena mujer. pero aun Creo en el matrimonio y una sana relacion de pareja\. Y creo que en alguna parte del mundo debe estar ese ser para mi.


Mª del Mar Trejo Morales2011-01-02 15:25:45
Hola Rosa, estoy segura que encontrarás a la pareja que te haga feliz, se nota que eres una gran persona. Rosa, no te centres en las cosas negativas que te han ocurrido, aprecia y valora lo positivo que tienes ahora mismo en tu vida amiga mía, de esta manera, te irás encontrando cada vez mejor.

Te deseo lo mejor!!

Gracias por entrar aquí!!

Un abrazo!!


Juana Luna 2011-09-27 03:12:47
Me gusto mucho tu forma de explicar gracias a tu video me ayudo demasiado sube mas informacion amo tu "Blog" Y me llamo mucho la atencion ya que se me hizo raro para mi que solo tengo 16 años, Porfavor escribe mas sobre autoaceptacion & Muchas Gracias tu material es fantastico ¡FELICIDADES! ;)


Diego león2011-10-10 20:51:12
Pues ante todo felicitarte por esta pagina tan bonita e interesante,me gusta todo lo relacionado con este mundo,te hablo por mi ya que ahora mismo,estoy en un trabajo nuevo,que nunca pense que lo podia hacer,ya que es en tema de ventas,relaciones humanas etc,y pues todo esto sirve mucho,pa ir sacando ese potencial que tenemos como seres humanos,y que por miedos no lo hacemos!!!Yo le pido mucho a Dios que me ayude en este camino porque quiero llegar lejos en mi vida,y poder ayudar a muchas personas es es un sueño de tantos que tengo,poco a poco voy cambiando mi actitud y mis pensamientos para ser esa persona que quiero ser =)...Muchas gracias maria del mar que estes muy bien,y que Dios te bendiga hoy y siempre,cuidate muchoooo...:D


jose ramon2011-11-06 16:14:07
con toda mi sinceridad que grandes lecciones he encontrado en tu pagina y darte las gracias por poner en manos de la humanidad tan buenas herramientas que sabemos que las tenemos hay pero no sabemos utilizarlas,que dios te bendiga.muchos exitos.


bryan2012-01-02 15:43:11
Soy bastante timido quisiera noserlo y ser mas sociable



Marie2012-01-20 20:08:36
Muchas Gracias Maria del Carmen por compartir esta valiosa informacion con el publico en general. A mi en lo particular me aclaro como creer en mi cuando estoy frente a un grupo de personas y me hizo ver que muchas veces no se escuchar por que interpreto mi propio mensaje y no en realidad lo que quieren decir los demas.
Gracias.


sheyla2012-02-06 23:25:20
HOLA MA DEL MAR SABES ESTABA LEYENDO TUS CONSEJOS Y ME PARECE MUY INTERESANTE Y TE AGRADESCO PORQUE NOS BRINDAS BUENOS CONSEJOS LA VERDAD YO SOY UNA PERSONA MUY INSEGURA Y ESTO HACE QUE SIEMPRE ME SONROJE LA VECES QUE DOY MI PUNTO DE VISTA O CUANDO TENGO UNA ENTREVISTA DE TRABAJO REALMENTE ME DA COLERA DE SER ASIIII ES HORRIBLE PASAR POR ESTA SITUACION AHORA ESTOY LLEVANDO CONSEJOS CON UNA DOCTORA PSCIOLOGA Y LA VERDAD VAMOS POCO A POCO PORQUE REALEMNTE QUIERO TENER CONFIANZA EN MI MISMA SABER LO QUE VALGO YA QUE TENGO UN BAJO AUTOESTIMA INTELECTUAL , REALMENTE ME MARCO MUCHO LA EPOCA ESCOLAR DE PRIMARIA Y AHORA PARA COMPLEMENTAR BUSCO AYUDA POR INTERNET Y TE ENCONTRE


ESPERO UN DIA CAMBIAR Y PARA BIEN PORQUE QUIERO SER UNA EXITOSA PROFESIONAL Y MUSHISISISISMA GRACIAS POR TUS CONSEJOS


adriana martinez2012-02-27 19:41:28
Hola Ma del Mar quiero decirte que me gustaron los 15 consejos que das los voy a poner en practica ya que soy un poco timida y no me gusta serlo tambien quiero saber por que me sonrrojo con facilidad y me siento frustrada


Gudelia flores m.2012-03-13 16:15:18
Hola m gustan mucho sus charlas pero yo quisiera saver q hacer porque toda la gente m dice q soy una persona agresiva y muy conflictiva llevo dos anos buscando ayuda psicologica y no eh podido encontrar nada q hago porq en mi trabajo nadie m acepta incluyendo a mi jefe


Jaime2012-03-23 08:14:12
Muchisimas gracias por compartir con nosotros toda esta informacion para mi es de gran ayuda y me motiva a seguir luchando para conseguir aquella felicidad, confianza y alegria que tanto deseo. Un abrazo desde Chihuahua, Mexico.


ukro222012-03-24 04:43:35
gracias mary por tu ayuda enserio me sirvió mucho lo que leí en el post. desde a partir de ahora voy a ser una persona mas amigable y social y menos tímido

gracias!!!


juan2012-04-10 02:10:46
Hola Mº del Mar, me gustaría tu consejo;
Soy extremadamente tímido y he estado tonteando unos meses con una chica que me gusta mucho, pero tiene otros pretendientes y no me he lanzado como debería. El último día me dijo que casi seguro que iba a salir con otro chico… ¿Debería arrojar la toalla?


maria de los angeles2012-04-11 20:40:17
gracias por existir y por enseñarme tanto maria de los angeles de argentina bs as


domingo2012-08-25 20:06:01
necesito alluda para la depresion para todo sobre para hablar con la gente y esplicame


alvarito2012-09-23 06:51:37
hola tus palabrax me han servido de mucho y me tranquiliza saber que no soy el unico con este problema


ORFANELY2012-10-04 00:23:32
Que bien Mar tu estas entre las personas idóneas que DIOS coloco en mi camino para superar, crecer y transmitir lo que aprendo para ser cada día un buen ser humano, Y ALCANZAR MIS METAS.


Ricael perez2012-10-29 09:50:59
mi respetada Maria hay cosas o conceptos que sabemos pero necesitamos de una persona como usted que nos los recuerde para ponerlos en practica mil Gracias.


marco2012-12-04 20:52:53
acabo de leer este texto y la verdad me intereso mucho, tengo una reunion el jueves y pondre en practica tus consejos "GRACIAS"


Jhon2012-12-21 18:19:36
Maria del Mar, muy buen escrito. He visto en otra entrada que vas a colgar un comentario sobre la vergüenza. He leído que se basa en la falta de aceptación y de autoestima. Me gustaría saber mucho más sobre ella.

Muchas gracias


alexandra2013-01-23 01:52:37
me cuesta mucho adaptarme a un sitio nuevo en donde no conozco a nadie, comienzo a sentir nervios, aunque mentalmente trato de bloquearlos pero no me funciona.
pronto entrare a la universidad y ya me estoy preocupando por como sera el primer día no dejo de pensar en eso, en como socializar con personas nuevas y demás.
la parte mas difícil de estos cuatro pasos para mi es el ultimo sin embargo lo que has escrito se que me va a ayudar aunque no me sera fácil al principio... me gusta tu pagina web.
por ultimo tengo una inquietud y es que cuando salgo de casa para hacer alguna diligencia, siempre debo andar con un bolso o algo para poder coger con mis manos, si salgo sin eso me siento muy nerviosa incluso preocupada y quisiera saber si esto tiene que ver con la baja autoestima, agradecería mucho si me respondes el comentario.


juan carlos2013-01-31 18:09:51
Saludos desde colombia;mi mayor frustracion ha sido esa que por la maldita timides no he logrado cumplir mis objetivos y ganas de hacerme conocer siento que tengo buenas habilidades, ideas y propuestas pero me achanto con facilidad y me hace sentir mal en pocas ocaciones me he lanzado al ruedo; pero lamentablemente el sonrojarme me gana la batalla. quiero otra oportunidad yser triunfador ante mi fobiasocial tengo 30 años y siento que se me esta acabando el tiempo.....
Con todo respeto Alexandra sigue adelante como el BBVA y no te dejes derrotar estas en tu mejor momento y con coraje y humildad lo puedes lograr.


alexandra2013-03-14 21:19:44
gracias juan carlos por tu consejo... pienso que tu igualmente deberias de seguirlo y estoy segura de que vas a lograr superar tu fobia social y tambien alcanzar todos tus objetivos


pepi2013-05-19 00:44:46
me gusta mucho tu bloc, me sirbe de gran ayuda , gracias Mar
Pepi


MCarmen2013-05-21 00:12:18
Hola! Muchas gracias por intentar ayudar! Es algo tan bonito! Yo estoy en proceso de cambio, ya esta bien de lamentarse! Si se quiere se puede, aunque en momentos de bajeza viene tan bien escuchar tus palabras, asi que gracias, eres lo que necesitaba escuchar en este momento :)


pedro2013-08-12 06:59:21
hola mary,me dio gusto mucho este blog gracias por los consejos, y las palabras que escribiste,,la verdad que yo soy una persona timida que no expreso mis sentimientos, y que tengo la confianza en mi mismo, para decir todo lo que pienso y siento,, y espero que sigas escribiendo mas sobre la autosuperacion y aceptacion de un mismo,
gracias


Tamy Luna2013-08-20 23:23:12
Saludos
el tener una autuestima no es fácil pero si nos esforzamos seguro que lo logramos superar, quiero darle las gracias sus palabras de aliento que escribe; me gustaría contarle mis problemas en interno pero no se como comunicarme con usted?.


saul2013-09-01 07:11:43
suludos me encanta tu pajina tienes muchas ideas positivas felicidades


Yader Mena 2013-09-29 23:34:17
¡Hola que tal Mª del Mar!
Buenos días , tardes o noches.
Muy buen consejo , yo soy un poco tímido , no lo voy a negar en mi aspecto de trabajo me han dicho que es mejor comunicarse con los demás personas de otra área porque en un futuro cuando piense a escalar otra área , es importante saludar para dar una buena impresión ya que eso presenta una buena carta de presentación , pero hay a veces que no hago eso ,llego a mi trabajo y me cierro avanzo y así rutinariamente , acabo de ver el vídeo del tiempo hay a veces que no tengo tiempo , pero si para estudiar, otra consulta más me desespero cuando me sale algo mal planeado y a veces siento que el dinero que gano pierdo y no tengo nada, antes tuve abundancia y siento que no.
Muchas gracias por su paciencia por leer este mensaje
Un beso.


cristina2013-12-02 23:44:52
Hola Mar!

Me encanta todo lo que explicas... yo tengo ansiedad social, ahora lo estoy superando pero aun me cuesta bastante hablar en público. Sé que tengo que exponerme pero es difícil, aun así lo hago siempre que puedo. Me gustaría tanto que me ayudaras, el problema es que tengo 23 años, soy estudiante universitaria y no tengo trabajo... Y mis padres no me pagarían para tener una coach personal... Es una put... (con perdón), pero bueno espero algún día poder permitírmelo.

Gracias por tus consejos y vídeos de Youtube:)


Jeaneth2013-12-06 06:21:06
hola que tal mar...te escribe para decirte que ya no se como seguir con mi vida...por que a veces ya no quiero luchar....siento que no tengo lugar en este mundo...soy muy antisocial...no tengo amigos hombres...y nunca en mi vida he tenido novio...y eso me esta poniendo hasta los suelos..por que ese seria mi gran sueño tener alguien a mi lado...y tener muchos amigos a mi lado...no se por que no lo he logrado a mis 19 años


emilia de mendoza argentina2013-12-14 18:39:39
Bueno maria me gusta mucho leer tus conceptos, pero siempre cuesta la practica, que consejos dejarias para persistir y no morir en el intento ya que con la vida y lo cotidiano te alejas, de estos conceptos y caes a menudo en errores, cual seria el pensamiento o los pasos para no desistir, olvidar, y obviamente sufrir las consecuencias


Ernesto2014-01-20 01:08:33
Hola: gracias por tus escritos , enriquecen , aún tengo que leer más, gracias


Inacio2014-01-31 04:36:50
Hola Mary, me parece muy importante tus concejos, ya q he sufrido mucho de timidez y verguenza durante toda mi vida q me ha impedido crecer en todo sentido en mi vida..tanta ha sido mi timidez q esperaba q las muchachas se declararan a mi, he sobrevivido gracias a q he sido deportista desde mi niñez y Dios me ha bendecido con muchas habilidades y talentos, pero q no he podido explotarlos al maximo...en el amor mal x lo mismo , me da timidez acercarme a ellas y quiero encontrar mi alma gemela soon...


gloria2014-05-21 18:48:24
gracias por tus consejos me ayudo mucho ya que me cuesta ser empatica.


DAVID2014-06-21 20:17:23
HOLA, RECIENTEMENTE ESTOY ENTERADO DE ESTA PAGINA ME A AYUDADO MUCHO CON MI ACTITUD YA QUE HE APENDIDO A SER MEJOR PERSONA EN LA VIDA GRACIAS POR LOS GRANDES E INTERESANTES CONSEJOS UN SALUDO....


santi2015-02-04 18:18:11
muchas gracias mar!!! me e enganchado .....me encanta tu pajina y noto q tienes razon.seguro que la visitare muchisimas veces mas .un saludo mar y gracias



Nombre *
Email
 
Código Seguridad. Introduzca un valor numérico.
Ejem: cuatro + dos = 6
nueve+cinco =
 
Comentario *